Centro para traumatismos
English Version

Panorama general
El trauma posee un componente médico y psicológico. Desde el punto de vista médico, el trauma se refiere a una lesión, una herida o un shock serios o críticos que sufre el organismo. Por otro lado, según la psicología, el trauma se refiere a una experiencia emocionalmente dolorosa, inquietante o movilizadora, que suele provocar efectos mentales y físicos prolongados.


Temas especiales
Curar la mente

Cómo lidiar con los desastres: consejos para adultos
Después de vivir una tragedia, puede resultar difícil entender y lidiar con las distintas emociones que puede experimentar. Conozca las respuestas más frecuentes ante un desastre y las estrategias para la recuperación.

Vivir con trastorno de estrés postraumático
Sandra desarrolló el trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de haber sido violada. Lea acerca de su experiencia a través del diagnóstico, los medicamentos y el asesoramiento.

Preocupaciones únicas al lidiar con una pérdida repentina
La pérdida de un ser querido siempre es un evento trágico y doloroso. Pero cuando la muerte es causada por un evento repentino e inesperado, como un accidente, un desastre natural, un suicidio o asesinato, las reacciones de los sobrevivientes para lidiar con la pérdida pueden ser intensas. Lea más aquí.


Fe, oración y sanación
En distintas culturas del mundo, la espiritualidad ha desempeñado históricamente un rol significativo y muy importante en la sanación. En el mundo tecnológico actual basado en la ciencia, estas prácticas ahora se encuentran dentro de la categoría de medicina complementaria y alternativa (MCA). Sin embargo, ¿cuán importante es el rol de la oración en el mundo de hoy?

 
Temas especiales (continuación)
Aprender a recuperarse de un evento traumático
Un evento traumático no necesariamente define quién es. Aún hay esperanzas. A continuación se describen algunas maneras de lidiar con ello.

Reducir el estrés: añadir el bienestar en su vida
El ejercicio regular, en especial, el ejercicio aeróbico, es una de las mejores maneras de reducir el estrés. Obtenga más información aquí.

Efectos Psicológicos
Para lograr una sanación completa, es importante entender el aspecto psicológico del trauma.

Efectos físicos
El ántrax es una infección bacterial amenazante de la vida. La enfermedad usualmente ocurre en animales de pezuña, como el ganado vacuno y las cabras. Aunque es raro, la gente puede contraer el ántrax ante la exposición con animales infectados o con esporas de ántrax. Obtenga más información aquí.

Lidiar con los entornos físicos que pueden causar traumas puede implicar un mayor riesgo de sufrir ciertas condiciones para los sobrevivientes y los rescatistas:

Sanar el cuerpo

Para manejar algunas de las consecuencias físicas del trauma, es posible que necesite lo siguiente:

Fuentes adicionales de información
American Counseling Association

National Institute of Mental Health

Mental Health America
National Mental Health Association




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.